Exposiciones

“Con respeto” – Sala Barbasán
Sala Barbasán. Título de la exposición: “Con respeto”, Zaragoza, 2002. Supuso mi primera puesta de largo. Sólo después de bastantes exposiciones colectivas, y de recibir algún reconocimiento como el 1er. Premio Salón de Otoño de la Agrupación Artística Aragonesa, me decidí a exponer en solitario en una gran sala. El apoyo y el ánimo que tuve en esta exposición me abrió la puerta y me mostró el camino para romper la timidez que me producía exponer ante la opinión pública.

“Saliendo del alma” – Caja Duero

Caja Duero. Título de la exposición: “Saliendo del alma”, Soria, 2003. Siempre supe que mi primera exposición fuera de Zaragoza sería en Soria. Quería pagar la deuda que tenía con mi abuelo y con la tierra que me ha proporcionado las personas que más quiero.
En la niñez, la seguridad está fuera de ti y la unes a la presencia de un ser querido el padre, la madre, el abuelo… para los ojos de una niña mirar alrededor supone una vida plegada de miedos, miedo a lo desconocido y a no entender el mundo, al rechazo,… Mi seguridad se la debo a mi abuelo. Mis miedos siempre tenían el color negro y él, de noche, me arropaba y me regalaba los colores del arco iris, los ponía en la palma de mi mano y así con ellos, con la mano muy cerrada para que no se escapasen, dormía tranquila, sin temores. Se que el color, mi gran aliado, se lo debo a él pues surge de manera innata desde el fondo de mi alma.

“Poniendo color a mis sentimientos” – El Carmen

El Carmen. Título de la exposición: “Poniendo color a mis sentimientos”. Zaragoza 2002,2004 y 2007. Pocas veces he sentido que mi obra ha sido tan admirada, querida y tan halagada. Exponer en el Carmen es una satisfacción donde el éxito me abruma por sincero. En uno de mis catálogos para el Carmen cerraba con una frase en la que sigo creyendo: “No puedes aprender, sentir, cambiar, crecer, amar y vivir…sin compartir”

Jornadas Gastronómicas

Jornadas gastronómicas. Zaragoza, desde el 2004 hasta el 2007. De una sencilla conversación con el director del centro donde se realizaban las jornadas ha tenido como resultado una activa colaboración que lleva ya varios años. Asociar arte, cocina y ciencia no es fácil ni corriente… pero sí fructífero e interesante. Las artes y las ciencias están llenas de individualidades y colaborar de una manera interdisciplinar permite a todos enriquecernos de conocimientos que nos son ajenos y entrar en mundos diferentes a los que normalmente te mueves. Al seleccionar alguna de mis obras para convertirla en cartel me ha permitido explorar nuevos caminos.

Colaboraciones

Colaborar con asociaciones como las de Aspanoa, UNICEF, El Rastrillo, Fontilles, Manos Unidas, etc.. me permiten poner un pequeño granito de arena en su gran labor. Les estoy agradecida que sigan pensando que una pintura mía les puede ayudar ante el reto tan importante que ellos tiene. (Fechas: desde mi comienzo hasta el día de hoy).

se despejara el cielo
El carmen, Zaragoza 2013

“De todos los caminos que se cruzan en nuestras vidas, el del amor no siempre es el más fácil, pero llega derecho al alma; gracias, queridos amigos, por acompañarme”

Comments are closed.