La autora
Iniciar la escritura de esta página web me resulta una tarea ardua y compleja porque supone expresar en palabras aquello que intento expresar con mis pinceles.
Supone dar a luz aquellos pensamientos, ilusiones y deseos que me acompañan desde hace mucho tiempo. Sólo, desde la experiencia de vida, se puede explicar como mi obra nace de inquietudes e interrogantes. En un mundo donde predomina la visión materialista, hablar desde los sentimientos y desvelarlos es un hacer que no son comunes.
Lo que trato de ofrecer en estas páginas no son más que retazos de mi propio pensar, reflexiones y pensamientos que quedan reflejados a través del color en cuadros que descubren con su cromatismo momentos dulces y amargos, días grises y brillantes, mantener la ilusión del día a día. Seguir creciendo con una sonrisa y seguir expresando mis sentimientos con la misma ilusión con el que llegué a la pintura, de forma autodidacta, hace ya casi 15 años, es un reto al igual que seguir pintando cuadros que nazcan desde lo más profundo de mi alma.
Por ello, me supone un desafío tratar de cristalizar en estas páginas lo que ha sido mi pintura desde hace tantos años, mirar atrás y rastrear mis exposiciones, mis principios con sus temores e ilusiones, proyectos de vida … tanto tengo que agradecer a la acuarela que no podría dar hoy sentido a mi vida sin ella.
Quiero agradecer a la personas que me han ido acompañando a lo largo de mi carrera pictórica. La acuarela me ha permitido conocer a muchos y buenos maestros y aprender de ellos. De Requena he disfrutado con sus bellísimos cielos y lejanías; de Martín Lozano con la fuerza y la limpieza de su trazo; de Ballester con la armonía en su composición y en el estudio de su dibujo… Todos convirtieron mi trabajo en un placer y su apoyo me dio alas para seguir aprendiendo.